Autor Tema: la leyenda  (Leído 1224 veces)

armadillo del mar

  • phpBB Membre
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
la leyenda
« en: Septiembre 20, 2011, 04:12:55 »
La leyenda del armadillo empezó cuando este se canso de vagar por el desierto entre cactus y almacigas. Decidió emprender un viaje sin saber donde iba, y cuando los recolectores de almacigas cargaron el último transporte de la temporada, se encaramo a un montecito almaciguero para pasar desapercibido, hay que describir que una vez cortada la almaciga pierde su color tornándose de color marrón armadillo.

Así pues i tras una carretera muy chopy, llego el desembarco en una pequeña población costera,  asustado se escondió en un barracón lleno de maderas raras, lisas y con dibujos y aletas de tiburón, encontró un par de especies autóctonas que se reían de su presencia en aquel recóndito lugar y que le invitaban a irse cada mañana. El armadillo insistió en quedarse y mas aún al ver a esas especies encaramarse a las maderas raras y echarse al mar  poniéndose de pie en estas y recorrer unas distancias enormes riendo como poseídos y gritando como locos. El armadillo mangoneaba una tabla “whit the face” por la noche, entro  y se dio cuenta que eso era muy difícil, más al ser un animal terrestre y ya entrado en años la complicación aumentaba,  y por si eso fuera poco; si su instinto le alertaba de algún peligro se enroscaba.
Al principio, con cada ola perdía la tabla y tardaba un mundo en recuperarla, era tan imposible que decidió disfrutar de cada paso que hiciera por pequeño que fuera y que jamás olvidaría ni uno solo de los avances que le quedaban por hacer para levantarse un día y gritar....soy el armadillo de mar.
Se paso soles viendo a los autóctonos remar, olear, se pasó tardes escuchándoles hablar de “cheipers” mientras el pensaba que eso eran porteadores de l´himalaya, o de “longbordes” creyendo que eran acantilados largos, a una madera pequeña y lisa le llamaban pincho, que gracia pensaba, en el desierto los pinchos son de cactus y no flotan.
Paso noches aprendiendo, en silenció, como las ......., y por fin se levanto unos segundos antes que su instinto le hiciera enroscarse, sin tiempo a gritar pero sintió la plenitud en su ser. Aprendió dos cosas, una, que eso le gustaba y le hacia sentirse lleno, y otra, que si instinto solo le permitiría sentir eso durante tres segundos antes de enroscarse, y para el eso fue hacer surf, estar 24 horas al día esperando veinte olas para disfrutar durante tres segundos de cada una de ellas y dándose mucha prisa a gritar muy, muy rápido y en menos de tres segundos: armadillo de mar!!!!!!!!!!!!
Nunca cosería una gran ola, nunca conocería esos bares que se llaman “locals” y que están en otras calas, nunca haría concursos ni seria patrocinado. Pero cada día gritaría su nombre hasta que una ola decidiera devorar su espíritu. Aún hoy, dicen los veteranos, que no muy lejos de aquí cuando atardece se puede oír una fina voz lejana gritando: armadillo de mar. Como si los armadillos de mar pudieran existir!!!!

surfcatalunya.cat

  • Administrator
  • phpBB Membre
  • *****
  • Mensajes: 3287
  • Karma: +12/-1
    • Ver Perfil
    • Email
Re:la leyenda
« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2011, 09:02:01 »
hola,

com diuen les bases del concurs, guanyarà qui tingui més 'me gusta' al seu relat.
https://www.facebook.com/event.php?eid=210009225730070

gràcies
http://http://www.surfcatalunya.cat
surfcatalunya a twitter ------- surfcatalunya.cat  i  surfcatalunya punt cat a faceboook
contacte: infosurfcatalunya@gmail.com

Foro Surfcatalunya

Re:la leyenda
« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2011, 09:02:01 »