Autor Tema: Relato ''Vacaciones en el mar''  (Leído 1246 veces)

dylanbcn

• phpBB Membre
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Relato ''Vacaciones en el mar''
« en: Septiembre 19, 2011, 02:57:02 »
Cala de Sonabia,25 de agosto del 2011

-Oye Ruben vamos hasta el final del barranco que desde alli se ve mejor la ola no?

Ruben:Vamos va.

-Joder menuda izquierda que sale alli pegada al muro de piedra ese no?tiene buena pinta la ola cabrona esa aunque un poco rapida y cerrona creo..

Ruben:Esa ola es para buguis,mira lo rapida q es y como cierra de rapido

-Hombre la verdad que un poco rapida si que se ve,ademas esta llena de bugueros y eso ya dice mucho..

Ruben:Mira, tu fijate en la curvatura de la ola cuando cierra,ese tipo de ola ya la he visto en Tenerife,es una ola para bodyboard,yo paso de meterme ahi..

-Si pero fijate ese de ahi con tabla de surf la ola que acaba de coger,al final le ha cerrado pero se ha pegao 3 o 4 giros guapos antes de de que la ola le cerrara,no esta mal no?algo es algo...

Ruben:Pos vale tio lo q tu digas! yo paso de meterme y punto,metete tu si quieres.

-A ver,a mi que tu te metas o no me es indiferente,la cuestion es si la ola es surfeable o no y para mi lo es!

Ruben:(silencio).

-Ademas ahora mismo esta a media marea, y alomejor cuando suba un poco, la ola al llevar mas agua quizas se ponga un poco mejor y no sea tan cerrona ni rapida,tenemos dos opciones,o surfear lo q hay o quedarnos mirando como surfean los demas pq ya esta anocheciendo y no nos da tiempo de ir a otra playa..igualmente aunque la ola no este muy bien solo el hecho de surfear en un sitio tan wapo ya vale la pena..

Ruben:Metete tu! yo me quedo echando fotos.

-Me dirijo a un hombre q estaba mirando la ola.

-Hola q tal,perdona tu sabes por donde se baja el barranco este para ir a la playa?

-Ven, acompañame, creo que es por aqui,desde el año pasado que no bajo pero creo que es por aqui,justo por detras del arbusto grande ese que hay.

-Gracias,voy pabajo a ver si no me mato con el cacharro este..

Me pongo a bajar el barranco con el tablonako de 9 pies por el senderillo,al principio bien,llaneando,luego mas empinado hacia abajo,unas zarzas que tengo que ir apartando y tambien varios cardos picantes,y ya al final con el tablon en la cabeza,aguantandolo con la mano q me queda libre y en chancletas, bajando por unas rocas a lo cote basques,en fin,pa havernos matao!!

Estiro un poco en la arena y me meto en el agua,remo hacia el pico y paso por delante de los surferos,todo tablas cortas y algunos buguis,ningun saludo y caras hostiles,me adelanto un poco mas arriba y un poco en el brazo de la ola y rapidamente se acerca la primera de la serie,la dejo pasar y espero a la segunda,la remo y antes del take off escucho un grito..!!VOY VOY,ME CAGO EN LA OSTIA YA!!..a punto estube de liarla solo empezar pero todo quedo en solo un grito,y unos pocos de nervios varias olas despues, que fueron desapareciendo a medida que me fui haciendo al baño y a la ola de reef, ya que el fondo era de las mismas rocas del muro del acantilado.

Estaba remontando una ola y escucho un !OYE TU! ,me giro y veo a 6 o 7 surfers con tabla corta todos mirandome con el gesto serio y uno hablandome..

-Dime

Individuo-Que pasa contigo?coges una ola,vuelves al pico,coges otra..y asi todo el rato..

-(nervioso y cauto en mis palabras para no molestar al grupo entero q me mirava)Bueno pues igual que tu,de eso se trata no?

Individuo-Estamos aqui esperando las olas y vienes tu y las quieres coger todas y eso no es,asi no van las cosas..

-Estoy dejando pasar muchas olas para vosotros,en realidad olas solo he cogido 3 las otras las he remado pero no las he cogido,no creo q sea para tanto..

Me pongo a remar al pico viendo que aquella conversacion debia terminarse, ya que no iba a llegar a ninguna parte y no queria que la cosa pasara a mayores ya q ese tipo y yo no nos ibamos a poner de acuerdo nunca,de repente mientras remo hacia el pico otra vez,se levanta un OLON...esa ola que mientras tu la miras ella te esta mirando a ti pq te pertenece,va a por ti y tu estas en el sitio exacto,imponente,definida y que abre claramente a izquierdas,justo despues de la dichosa conversacion-discusion..

Continuara..

si os ha gustado dejar un ''me gusta'' en el relato vacaciones en el mar en la pagina del facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=210009225730070
« última modificación: Septiembre 20, 2011, 10:58:36 por dylanbcn »

surfcatalunya.cat

• Administrator
  • phpBB Membre
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Relato ''Vacaciones en el mar''
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2011, 03:00:55 »
hola,

com diuen les bases del concurs, guanyarà qui tingui més 'me gusta' al seu relat.
https://www.facebook.com/event.php?eid=210009225730070

gràcies
http://http://www.surfcatalunya.cat
surfcatalunya a twitter ------- surfcatalunya.cat  i  surfcatalunya punt cat a faceboook
contacte: infosurfcatalunya@gmail.com

dylanbcn

• phpBB Membre
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2011, 06:09:11 »
...joder ahora q hago..la remo o se la dejo a ellos??que cojones esa ola viene hacia mi y ademas es perfecta,si se la dejo a ellos aparte de perder la ola se daran cuenta de que les tengo miedo y eso no puede ser..a tomar por culo!! A MUERTE!!

Me doy media vuelta y encaro la punta de la tabla hacia la orilla,miro hacia atras y ya la tengo a apenas unos 3 metros de mi culo,empiezo a remarla con una energia nueva,dando ese 120% que todos tenemos guardado dentro de nosotros y que solo nos sale en situaciones concretas,cuando de verdad te la estas jugando,de hecho asi era ya que ese era uno de esos momentos en que tienes que demostrarle a la gente quien es el q manda y que los tienes bien puestos,y que eres lo suficientemente bueno como para darle a una ola asi,la ola de la tarde!!tambien podia pasar q me cayera encima de ellos provocando algun accidente y herir a alguien o que me echaran de la playa por haberles jodido la ola a todos..se me pasaron tantas cosas por la cabeza en tan poco tiempo,apenas habian pasado unos 8 segundos desde q deje de hablar con el individuo ese..pero tuve confianza en mi  y ya estaba de pie en la tabla!!

Bajada radical por la pared limpia de la ola,bottom al limite en la parte mas baja para luego subir otra vez hacia arriba como un cohete,alli fue cuando me encontre con un espontaneo que se queria unir a la fiesta y al cual tuve que esquivar cuando me encontraba justo en el labio de la ola,el tipo rapidamente se dio cuenta de q no habia sido invitado y se salio, y aunque me jodio la maniobra aun quedava mucha ola por correr,vuelvo a bajar hasta abajo del todo,encontrandome a todos en el balcon a punto de tirarse...y vuelvo a subir hacia arriba,como se tiene que hacer,bajando pesado y subiendo ligero,es en ese segundo giro en el labio cuando ocurre..

Se lanza un kamikaze a por mi ola,decidido y muy muy rapido justo cuando estaba llegando al labio, con lo q tuve q rectificar un poco y perder algo de velocidad,vuelvo a girar y hacia abajo otra vez , veo al tipo encima mio y como la ola me va a cerrar,en ese momento tengo q volver a tomar una decision,seguir con la ola aun a riesgo de tener un accidente o retirarme por seguridad,decido retirarme,aun quedavan olas y todavia habia luz natural.

Despues de sacar la cabeza del agua busco al tipo que me habia saltado la ola para echarle el broncon de su vida,habia huido hacia la orilla,sabia la q se le venia encima...

Continuara..

si os ha gustado dejar un ''me gusta'' en el relato vacaciones en el mar en la pagina del facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=210009225730070
« última modificación: Septiembre 20, 2011, 10:59:32 por dylanbcn »

dylanbcn

• phpBB Membre
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: Septiembre 20, 2011, 10:04:38 »
Poco mas os puedo contar ya de la sesion de ese dia tan memorable,todo hay que decirlo,despues de esa ola cayeron unas cuantas mas aunque mediocres,no hubieron mas altercados y a medida que la marea iba subiendo y la ola se iba haciendo mas y mas fofa la gente iba saliendo del agua hasta que al final nos quedamos un tio y yo solos en el pico compartiendo las olas aunque ya un poco
cansado, por la pateada hasta la playa,casi un mes durmiendo en la furgo comiendo bocadillos y pasta.. por los nervios y la tension entre aquella gente,esos rostros curtidos por el sol y el frio de tantos inviernos en el cantabrico y las caras de pocos amigos..nunca me senti menos bienvenido en ningun pico de los que he estado que en este.

Me hubiera gustado seguir surfeando hasta la noche en aquel maravilloso lugar pero tenia que regresar arriba del barranco otra vez hasta la furgo y necesitaba luz para ver donde ponia los pies para no matarme por ahi con el trastazo de tabla,me sali del agua,ultima mirada al pico, y me fui a buscar otro camino mas facil y seguro para subir aunque diera mas vuelta,y lo encontre.

Alli estaba Ruben con la sonrisa en la cara y al verme aparecer me dijo..

Ruben:Buena sesion no?

-Pues si, la verdad que ha estao superbien,mejor de lo q parecia desde afuera..

No hablemos mucho mas aparte de los 4 detalles de rigor,tampoco hacia falta,la sonrisa en mi cara me delataba,habia sido el baño del verano,buen tamaño/velocidad de la ola,mucha competitividad en el agua aprobada con nota,un monton de olas cogidas y un lugar magico(no me cansare de decirlo).

Tambien estaba contento por otros motivos,me gusto como acerte en el tipo de ola,viendo la ola desde casi 300 metros es dificil hacerse una idea,tambien el demostrarme a mi mismo que se bien donde estan mis limites y hasta donde puedo llegar,eso es importante ya q me hizo sentirme lleno de autoconfianza para los baños de los dias que siguieron...pero eso ya es otra historia,y de momento con que os haya gustado esta me conformo,quizas otro dia os cuente la ola que me hice en zarautz con un japones,un tal tsuijo,unos dias despues..

THE END

si os ha gustado dejar un ''me gusta''en el relato vacaciones en el mar en la pagina del facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=210009225730070

« última modificación: Septiembre 20, 2011, 11:00:04 por dylanbcn »

Foro Surfcatalunya

« Respuesta #3 en: Septiembre 20, 2011, 10:04:38 »