Autor Tema: Agresividad en el agua  (Leído 19979 veces)

Mik

• phpBB Membre
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Agresividad en el agua
« en: Septiembre 19, 2011, 09:54:25 »
Hola a todos,

Ayer fui testigo de parte de (ya que no lo vi todo) un lamentable incidente en Barcelona mientras pillábamos olas. Básicamente una discusión por un drop o alguna maniobra incorrecta (nos pasa a todos alguna vez).

El tema es que uno de los implicados tuvo una reacción muy chulesca y agresiva contra el otro chico (el cual se disculpó). Lo hizo salir del agua diciéndole -vamos a hablar fuera, que no te voy a pegar- (pues claro que no, nada más faltaba), aunque creo que le dijo que si no salía le partía la cara, que le estaba "pelotudeando", que si me acuerdo de tu madre, y cosas así... Sí, sí, LAMENTABLE.

Con esto no estoy sacando ninguna conclusión, ya que para empezar no ví todo el follón. Pero si aprovecho para invitaros a hacer una reflexión:

1. Hacemos surf para pasarlo bien y disfrutar del mar. Me cuesta mucho entender el surf con esas malas vibraciones.

2. Cierto que hay situaciones de peligro que hay que evitar y corregir en otros (y en nosotros mismos). Pero hay formas y formas.

3. Si estas en una ola exigente y peligrosa puede tener sentido enfadarte con alguien que la está liando y pone en riesgo a los demás. Pero estamos en Barcelona, la ola es mala, hay muchos principiantes...

4. Estas actitudes de "locales chungos" o "surfers malotes" son ridículas. Más ridículas me parecen cuando ocurren en Barcelona con estas pobres condiciones de surf.

Bueno, este post no aporta nada nuevo, aunque espero hacer reflexionar un poco a la gente para evitar situaciones tan embarazosas como la que presencié ayer.

Buenas olas!!!

dylanbcn

• phpBB Membre
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Agresividad en el agua
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2011, 11:15:41 »
En barcelona hay mucho niñato flipao que se piensa q esta en la discoteca vacilando con los coleguis con su neopreno y tabla molona llena de pegatas asi que si no quereis que os pase algo asi no os salteis las normas de preferencia del surf,respetar y sereis respetados,y si quereis vacilar esperaros un tiempo hasta que sepais surfear como dios manda y podais pegaros una buena maniobra en la cara de vuestro rival,contra eso no hay grito o insulto que pueda con vosotros,la chuleria se demuestra en el agua y las cosas se hablan primero antes de gritar,si ves que tu nivel de surf no esta a la altura de la ola y la gente q te rodea, quizas ese no sea tu pico y estas estorbando y deberias cambiar a otro con gente de tu mismo nivel,si por el contrario ves que hay alguien que no deja de estorbar/saltar quizas deberias advertirle de la situacion con buenas palabras recordando el sistema de preferencias para q no te diga q no se dio cuenta y seguramente se lo pensara 2 veces antes de saltarte la ola siguiente,hay q evitar la agresividad en el agua y aprender a compartir las olas,enfadarse por las mini olas de aqui es hacer el ridiculo,surf tambien es cultura no solo correr una ola..
« última modificación: Septiembre 19, 2011, 06:10:02 por dylanbcn »

murdock

• phpBB Membre
  • *
  • "BE WATER MY FRIEND"
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2011, 12:01:53 »
La verdad que es una pena. Todo el mundo a empezado aprendiendo. Este verano que estuve surfeando junto a MECO tambien le paso lo mismo a un chaval. Le dijo un listillo que le esperaba fuera para pelearse. ???
AFTER THE BEST WAVE IS ANOTHER ONE BETTER

marc_surfer

• phpBB Membre
  • *
    • Ver Perfil
    • yacht-meeting
    • Email
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2011, 11:08:27 »
las malas condiciones no creo que sean algo a tener en cuenta en este tema, yo opino que en cualquier tipo de condiciones se esta en el agua, para pasarlo bien, puedes advertir, puedes echarle la bronca a alguien por haverte remado la ola, pero de ahi a llegar a insultos o manos hay un gran trecho.

el problema son este tipo de individuos, que probablemente en la calle se comporten de igual o peor manera que en el agua y  la unica manera de la que se puede tratar a esta gente, es con un total y amplio pasotismo, de ahi si el quiere gritar o chapotear, que lo haga, pues sera una forma de ponerse en ridiculo el mismo y demostrar a los demas lo "pro" que es y cuanto sabe de reglas y comportamiento en el agua.
per si no ens veiem bon dia, bona tarda i bona nit

-Alex-

• phpBB Membre
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: Septiembre 20, 2011, 12:35:35 »
las malas condiciones no creo que sean algo a tener en cuenta en este tema, yo opino que en cualquier tipo de condiciones se esta en el agua, para pasarlo bien, puedes advertir, puedes echarle la bronca a alguien por haverte remado la ola, pero de ahi a llegar a insultos o manos hay un gran trecho.

el problema son este tipo de individuos, que probablemente en la calle se comporten de igual o peor manera que en el agua y  la unica manera de la que se puede tratar a esta gente, es con un total y amplio pasotismo, de ahi si el quiere gritar o chapotear, que lo haga, pues sera una forma de ponerse en ridiculo el mismo y demostrar a los demas lo "pro" que es y cuanto sabe de reglas y comportamiento en el agua.

Totalmente de acuerdo, da igual las condiciones, y también da igual el nivel de la persona, mientras sea capaz de pillar la ola claro está y sobre todo, respete a los demás.

En todo caso, este tipo de personajes me resultan PATÉTICOS, cuando ocurren cosas así lo primero que tendríamos que hacer todos es recriminar la actitud de la persona violenta, son el tipo de persona que acaban trayendo mal ambiente al agua, y pueden ser tomados como ejemplo por chavales jóvenes sin las ideas claras.

Por cierto, en Barcelona las saltatas son una constante desgraciadamente, y lo peor de todo, es que saltan sabiendo perfectamente lo que están haciendo.
« última modificación: Septiembre 20, 2011, 12:37:30 por -Alex- »

Tom-Frost

• phpBB Membre
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 20, 2011, 02:59:07 »
Vamos por partes:

1- Por lo pronto, estamos en septiembre. Eso quiere decir que hace calorcito. El 80% de la gente que entra ahora en el agua no entrará a partir de noviembre/diciembre. Estos incidentes son más habituales en verano.

2- La Barceloneta tiene un largo historial de "playa sin ley". Más allá de que las reglas de preferencia están ahí por algo, lo cierto es que es bueno saber dónde se entra. Si es un pico con una larga tradición de no respetar ninguna regla, habrá problemas de estos, seguro.

3- Francamente, a mí ni se me ocurriría entrar con 120 tipos en el agua. Es sencillamente estúpido. Más todavía sabiendo que cerca hay muchas más olas. Donde hay masificación hay problemas.

4- Por si alguien no se había dado cuenta, esto irá a más; en parte porque hay muchísima gente nueva en el agua, y no vienen del entorno surfero tradicional del buen rollito, sino que son víctimas del hype propagandístico de unas cuantas multinacionales (de esas que, o ignoran nuestras playas o hacen vídeos promocionales enseñando hasta los accesos desde la autopista). Los proyectos de espigones sumergidos que de momento, gracias a la crisis, no se construyen (pero esperad un poco y veréis...) sólo lo empeorarán, dado que habrá menos playas para más gente.

5- Todo esto no exculpa a nadie: quien es gilipollas, es gilipollas, y quien se pone así por una ola, y en un pico masificado, es un GILIPOLLAS como la catedral de Burgos.

Dicho esto, no veo muchas soluciones al tema, porque para que un grupo de surfistas en este país se junte y le diga cuatro cosas a un soplapollas, ha de aparecerse la virgen de Guadalupe, como mínimo. Aquí todos somos super-reivindicativos y super-concienciados hasta que toca arrimar el hombro, y ahí si te he visto, no me acuerdo.
They say that virtue is its own reward, but when that surf comes in I'm gonna get my board...
The Cramps

http://http://www.fotolog.com/tom_frost

sancho

• phpBB Membre
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: Septiembre 20, 2011, 05:14:40 »
Se acabará convirtiendo en una actividad de garrulillos de pueblo... Más de uno, dudo que haya leído en su vida.

Por cierto donde carajo está el emoticono de "que te j*dan"?

Admins de Surfcatalunya, aixó es molt necessari a la pròxima web ;-)

Abraççççççççç

Sergi

• phpBB Membre
  • *
    • MSN Messenger - iamsergi@hotmail.com
    • AOL Instant Messenger - cerdanyola+del+v
    • Yahoo Instant Messenger - www.fotolog.com/converse_rayadas
    • Ver Perfil
    • http://www.fotolog.com/converse_rayadas
    • Email
« Respuesta #7 en: Septiembre 20, 2011, 05:59:00 »
patetico!
como persona cada uno al ver eso , haya o no razon tendria que hacer callar al energumeno que se piensa que esta surfeando en un ring!
bones onades...

pumuki

• phpBB Membre
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 20, 2011, 06:19:04 »
Estoy totalmente de acuerdo con el analisis de Tom-Frost salvo en lo de que en invierno los picos dejan de estar masificados. No todos tenemos la suerte de vivir en la costa brava. En la costa central, cuando hay olas la cosa de pone apretadica.. jejeje El que tiene coche se busca la vida y surfea mas tranquilo, el que no va en tren o acaba surfeando la barceloneta...
Por otro lado decir que el nivel de tension y de enfados en el agua es mucho menor que en otros lugares con mejores olas y larga tradicion de surf.
Pero bueno, yo tampoco me preocuparia mucho ya que en general, para 4 dias al mes que surfeamos y con la mala calidad de olas que tenemos, casi no tememos oportunidad para enfadarnos por que alguien nos haya jodido la ola de nuestra vida.. jejeje

Surfing Babilonia...

Rovira94

• phpBB Membre
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 22, 2011, 02:47:51 »
soy el chico qe sufri la agressividad de un tio que se piensa que esta en una playa de de localismo , era una ola indefinida yo pensava qe era de derechas i el de izqierdas fue un accidente estupido. Al principo n me dijo casi nada solo qe conyo hacia i ia esta, pero despues de 10 min vio qe tenia un toqe en la tabla i me vino con una agressividad alucinante diciendome qe saliera del algua, insultandome i diciendome cosas qe n son correctas por un simple choque en el agua. Al salir del agua me empezo ha amenazar qe si no le arreglaba la tabla me iba ha reventar todos los huesos del cuerpo , amenazandome qe me podia destrozarme la cara etc.... Me obligo ha ir a su casa para qe le diera mi numero , en contra de mi voluntat , de camino a su casa me iba amenazandome . Al llegar a su casa me dijo qe podia estar tranqilo qe n me iba ha pegar  entonces subí. Al llegar a su casa se apuntó mi numero de telefono i me hizo dejar mi tabla en su casa i yo me tuve qe llevar su tabla para arreglar-la.

El tema ha qedado q la tabla esta en la free arreglandose i el sabado qedare con el para tal de recuperar mi tabla. Le propuse como hera culpa de los dos qe  la pagasemos a medias i el se ha negado totalmente i me ha dicho por telefono qe si n estava perfecta me iba ha pegar qe las cosas en su pueblo se arreglan así etc....

el sabado qedare con el para recuperar mi tabla i darle la suya.

pd : el nivel de surf es el mismo de los dos io ia me hago mis giritos i el tambien , no me ha dicho todo esto porqe era un pro i io un pringado en el surf sino porqe es un agressivo i n qiera pagar nada.

surfcatalunya.cat

• Administrator
  • phpBB Membre
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #10 en: Septiembre 22, 2011, 03:55:33 »
hola Rovira, sembla increible el que t'ha passat...  :oo

Moltes gràcies per explicar el que va passar i compartir-ho amb tots nosaltres. Esperem que aviat ho oblidis i continuis disfrutant de les onades.

salut!
http://http://www.surfcatalunya.cat
surfcatalunya a twitter ------- surfcatalunya.cat  i  surfcatalunya punt cat a faceboook
contacte: infosurfcatalunya@gmail.com

-Alex-

• phpBB Membre
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #11 en: Septiembre 22, 2011, 03:56:11 »
soy el chico qe sufri la agressividad de un tio que se piensa que esta en una playa de de localismo , era una ola indefinida yo pensava qe era de derechas i el de izqierdas fue un accidente estupido. Al principo n me dijo casi nada solo qe conyo hacia i ia esta, pero despues de 10 min vio qe tenia un toqe en la tabla i me vino con una agressividad alucinante diciendome qe saliera del algua, insultandome i diciendome cosas qe n son correctas por un simple choque en el agua. Al salir del agua me empezo ha amenazar qe si no le arreglaba la tabla me iba ha reventar todos los huesos del cuerpo , amenazandome qe me podia destrozarme la cara etc.... Me obligo ha ir a su casa para qe le diera mi numero , en contra de mi voluntat , de camino a su casa me iba amenazandome . Al llegar a su casa me dijo qe podia estar tranqilo qe n me iba ha pegar  entonces subí. Al llegar a su casa se apuntó mi numero de telefono i me hizo dejar mi tabla en su casa i yo me tuve qe llevar su tabla para arreglar-la.

El tema ha qedado q la tabla esta en la free arreglandose i el sabado qedare con el para tal de recuperar mi tabla. Le propuse como hera culpa de los dos qe  la pagasemos a medias i el se ha negado totalmente i me ha dicho por telefono qe si n estava perfecta me iba ha pegar qe las cosas en su pueblo se arreglan así etc....

el sabado qedare con el para recuperar mi tabla i darle la suya.

pd : el nivel de surf es el mismo de los dos io ia me hago mis giritos i el tambien , no me ha dicho todo esto porqe era un pro i io un pringado en el surf sino porqe es un agressivo i n qiera pagar nada.

Pero que es todo esto tio? Como has dejado que te amenace, subir a su casa...

surfcatalunya.cat

• Administrator
  • phpBB Membre
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #12 en: Septiembre 22, 2011, 03:58:15 »
Alex, seguramente actuando así consiguió que la cosa no fuera a más...
http://http://www.surfcatalunya.cat
surfcatalunya a twitter ------- surfcatalunya.cat  i  surfcatalunya punt cat a faceboook
contacte: infosurfcatalunya@gmail.com

pumuki

• phpBB Membre
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 22, 2011, 04:06:18 »
Yo tambien estoy flipando como es que has dejado tu tabla en la casa de este tipejo, despues de haberte amenazo y medio secuestrado, intuyo que si te negabas a ir alli te hubiera intentado romper tu tabla o pegarte?
Aun tienes una solucion, denjunciar a la policia todo lo que ha pasado y aparecer en su casa el proximo dia con un agente al lado si pudiera ser. Si no haces nada el tio seguira pensando que todo se consigue por la fuerza y amenazando a los demas.
No le repares la tabla, devuelvesela tal y como esta y que le den por el culo, si ni siquiera quiere pagarla a medias el flipado este.

Ante una situacion asi, lo que yo hubiera hecho desde el principio es quedarme en el agua y no salir hasta que hubiera dado por finalizado mi sesion, con mas razon todavia si es un tio gritando y agresivo el que me lo pide....
Si nos dices su nombre quedara aqui retratado, al final todos nos conocemos... y esto no puede acabar asi. No te bajes los pantalones y molestate para cambiar el guion que este tipejo esta escribiendo!!

suerte
Surfing Babilonia...

daaaann

• phpBB Membre
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 22, 2011, 04:17:51 »
y si vamos i le partimos entre todos la cara? xD a ver si en nuestro pueblo tambn se hacen asi las cosas jajaja

Foro Surfcatalunya

« Respuesta #14 en: Septiembre 22, 2011, 04:17:51 »