Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Tom-Frost

Páginas: [1] 2 3 ... 7
1
FÒRUM GENERAL SURF / I'm Back bitches!
« en: Enero 24, 2018, 07:16:31  »
He vuelto y con ganas de hacer ruido.

2
MATERIAL TÉCNIC / Funda FCS 7'6 (venta o cambio) - 30 eur
« en: Septiembre 30, 2015, 11:36:25  »
Me vendo una funda de viaje FCS 7,6 o la cambio por una funda de viaje 6,5 o 6,8 (también aceptaría una 6,6 o una 6,9).

El precio son 30 lerus y estoy por la zona Vilanova-Sitges, aunque algún finde puedo llevarla a Barcelona.

Contactar por Whatsapp (666 283 287) o por aquí mismito.

3
MATERIAL TÉCNIC / Quilla 8" Manual 20 euros - VENUDA
« en: Septiembre 10, 2015, 11:27:14  »
Pues eso, que me vendo una quilla Manual de 8". Suelo ir en singlefins setenteras, probé la quilla con la intención de usarla en olas grandes, pero me sobra por todas partes, así que la vendo. Se ha usado sólo un par de veces, está casi nueva.

También la cambiaría por una de 7" o menos, o alguna otra historia que me pueda servir.

Zona Sitges-Vilanova, pero algún finde me puedo subir a BCN. Whatsapp: 666 283 287, o por aquí mismo.

Vendida, sorry!

4
TAULES CURTES / Christopher Hunt 6'6" - VENDIDA
« en: Mayo 30, 2013, 05:01:47  »
Me vendo mi última shortboard thruster porque ya no surfeo con tres quillas y prefiero que alguien la aproveche en lugar de pillar polvo en un garaje.

Es una Christopher Hunt 6'6"x 18 1/4 x 2 1/2  squashtail.

Tiene los bollos típicos, pero no tiene ninguna reparación realmente seria, y las que tiene las hizo un shaper, Marc, de SoHigh Surfboards, y desde entonces no se ha vuelto a utilizar.

Es una tabla extraordinaria, que puedes surfear desde 1/2 metro hasta donde te atrevas (con ella pillé dos metrazos pasados en Cantabria), que responde muy bien en la pared de la ola, gira muy bien y sobre todo por su volumen te permite entrar en la ola un poco antes que las demás shorts.

Viene con pad, quillas de fibra, protector de nose y funda calcetín; lo que no tengo es invento (leash).

El precio es de 120 euros, o 100 si se viene a Girona a por ella; en cualquiera de ambos casos, no negociables.







Interesados, dejar MP o por e-mail: keysersouza@hotmail.com (Joan)

= = = = = VENDIDA = = = = =

5
FÒRUM GENERAL SURF / Por qué el surf apesta
« en: Enero 21, 2013, 03:55:22  »
Buen artículo esta semana en The Surfer's Path.

http://surferspath.mpora.com/features/10-reasons-surfing-sucks-agree-to-disagree-tsp94.html

Para quien no domine la lengua inglesa:.

10 RAZONES POR LAS QUE EL SURF APESTA

Por Raph Anemolius

Hay mucho en el surf que es genial, pero, por favor, tened en cuenta esto:

1.   Te convierte en un imbécil, interesado en una sola cosa. Piensa en ello. ¡Todo aquel que al que sólo le interesa una cosa es ABURRIDO! Esta es una verdad universal, así que estás en riesgo de convertirte en alguien realmente aburrido.

2.   Te hace egoísta. Sí, lo admitas o no, tu obsesión por el surf siempre es lo primero. Perderás tiempo de trabajo, de juego y con tus amigos; tiempo que podrías pasar ayudando a personas que necesitan ayuda; tiempo que podrías invertir en hacer de ti una persona mejor. Abandonarás novios/novias maravillosos sólo porque «no lo entienden»; causarás dolor e ira a tus padres y esposa; te perderás momentos clave de la infancia de tus hijos y momentos importantes de los últimos años de vida de tus padres. Todo eso es irremplazable, pero vale, tío, has pillado ese tubo otra vez.

3.   Empezarás a usar palabras como «bro», «apesta», «radical», «colega» y un montón de otras perversiones de la lengua inglesa, sin importar de dónde provienes. Seas balinés, ruso, australiano, francés o de Cornualles… todo el mundo acaba sucumbiendo finalmente (u ocasionalmente) y todos acabamos hablando como gilipollas. Esto se debe a que las perversiones originales procedían mayoritariamente de California y Australia, y los gilipollas de esos países no saben que hablan como gilipollas. Nos limitamos a absorber las gilipolleces que esa gente ha extendido gracias a su control económico y psicológico de la subcultura. Para cualquier ser humano normal, hablamos como gilipollas y ya está.

4.   Nos volvemos arrogantes porque creemos que sobrevivir a un drop en una ola grande, o hacerse un tubo, o surfear Uluwatu o nuestra playa local o cualquier mierda relacionada con el surf nos convierte, de alguna manera, en mejores seres humanos que otros seres humanos. Y no lo hace. Somos seres humanos tan buenos como lo somos, independientemente de que surfeemos o no. Los surfistas varones se creen el mito de que molan porque a las tías (que son tan sencillas y guarras como, solapadamente, los tíos pretenden) se ponen calientes con los cuerpos y los bronceados de los surfistas… básicamente de la misma manera en que los tíos se ponen cachondos cuando ven a las strippers («¡Uau! Tienen tetas!»). Eso no es que hable muy bien de los surfistas. Las tías surfistas piensan que son geniales porque hay tan pocas tías que surfean que eso las coloca automáticamente un escalón por encima de las demás de su género. De muchas maneras sutiles y realmente superficiales, ser surfistas nos hace pensar que somos fantásticos. Y no lo somos. A menos, por supuesto, que lo seamos… pero esa es otra historia completamente diferente.

5.   Surfear es peligroso. Cáncer de piel, mal de oído del surfista, infecciones por estafilococos, heridas en la columna vertebral, dolor de hombro y espalda, conjuntivitis, pterigión, ataques de tiburones, exposición a la polución, el pelo dañado y el agua en el cerebro que nos vuelve estúpidos.

6.   Desperdiciarás tiempo y combustible. Tanto el tiempo como el combustible son dinero, así que también desperdiciarás dinero. Mirarás durante horas la pantalla de tu ordenador cuando no estés surfeando, deseando estar surfeando, buscando ese chute de alguna manera triste e indirecta, planeando tu próximo surfari y soñando con otros que nunca te podrás permitir. Después conducirás buscando olas y comprobando spots justo al lado de casa, o qué cojones, a conducir 900 kilómetros sólo porque eres un bro radical y quieres impresionar a tus amigos con lo hardcore que eres. Si allí no hay nada que surfear, o si no es tan bueno como el surf que has dejado atrás, conducirás alegremente de vuelta y surfearás eso. Desperdiciarás horas, litros y litros de combustible y, por tanto, cantidades incontables de dinero. Y… ¿hemos mencionado el monóxido de carbono en la atmósfera que seguramente no estaría allí si no fueras surfista?

7.   Tu rollo de «cercanía con la naturaleza» es tan sólo una piel que vistes cuando te conviene, a menos que realmente seas alguien que se preocupa por la naturaleza y, por tanto, hace algo por protegerla. Pero ser surfista no te coloca automáticamente en ese grupo de gente.

8.   Eres un colonialista. De hecho, podrías ponerte un salacot en la cabeza ahora mismo. Volarás hacia costas extranjeras y, probablemente, te importará una mierda comprender, integrarte en, o tener siquiera cierto conocimiento acerca del impacto que tu presencia tiene en la comunidad o cultura de destino. No es tu problema, bro. Tú solo estás allí para surfear.

9.   Surfear comenzará a hacerte creer que unos cuantos imbéciles son héroes. Personas que consumen cantidades ingentes de drogas, beben como lunáticos y conducen como gilipollas coches de alquiler de repente te parecen dignos de respeto porque a menudo son los mismos que se tiran en el último momento a olas enormes y se entuban hasta que la ola los escupe. Ten cuidado con esto: pueden seguir siendo imbéciles.

10.   Es algo hermoso, pero tienes que ir con cuidado y mantener tu sentido de lo que está bien y lo que está mal, lo bueno y lo malo, el momento y el lugar, etc. La cultura del surf se alimenta de intereses comerciales que no conocen límites. En su búsqueda de ventas, dirán lo que sea y patrocinarán a quien sea con tal de promocionar sus productos. Sólo porque adores la sensación de cabalgar sobre la rompiente de las olas, no permitas que estas cosas te conviertan en un gilipollas.

TF

6
FÒRUM GENERAL SURF / Qué malos somos
« en: Noviembre 25, 2012, 02:10:04  »
He estado releyendo algunos de los últimos hilos del foro y luego pensando un poco y tal (tampoco es habitual, que nadie se preocupe) y he llegado a una conclusión con respecto a un par de comentarios de oscame. No es que sea una exclusiva suya (vengo oyendo variaciones de esto mismo casi desde que empecé, desde conversaciones de bar hasta blogs conocidos) pero siempre acaba cabreándome.

Hablo del rollo victimista catalán.

Ay qué malos que somos los catalanes, es que somos patéticos, no se puede comparar, en el norte sí que saben, seguro que se ríen de esto de aquí, es que con esta mierda de mar, etcétera etcétera etcétera.

Yo nunca he entendido muy bien qué es "ser bueno" en el surf. Si me dices que Kelly Slater es bueno y que Taj Burrow es peor, estaré incordiándote meses hasta que me digas por qué. Me parecen apreciaciones subjetivas. Quiero decir, ¿también en el surf hay que establecer una carrera competitiva, hay que aspirar a ser un número uno, hay que demostrar algo en el pico delante de los demás?

Porque si es así plego, oiga. Yo voy al mar a pasar un buen rato, solo o con los amigos, a hacerme unas olitas (y me gustan igual si son de 1/2 que si son de 1 1/2 metros) y a ser uno con el planeta durante un par de horas. Es decir, a huir del rollo competitivo, de la carrera de ratas de ahí fuera. No critico a quien quera hacer del surf un deporte, con reglas y puntuación y demás. También hay competiciones de lanzamiento de herradura, y seguro que deben ser la hostia de divertidas, pero sencillamente no me verán ahí.

Por definirlo en una sola frase: surfista es quien surfea, bien o mal, y sobre todo quien lo hace por amor al arte.

En general el rollo este de la autoconmiseración catalana me suena un poco a disculpa por anticipado, a curarse en salud. "Entiéndelo, es que somos catalanes, ya sabes". Pues no, no sé. Cuando entro en un pico, sea donde sea, entro a lo mismo, no a hacer delegación diplomática del Mediterráneo Oriental. Y quiero mis olitas como todo el mundo, y a poder ser, hacer amiguetes y tal. Y yendo así no sólo no he tenido nunca problemas, sino que he conocido gente de puta madre, en el Medi, en las Canarias, en Cantabria, en Francia, en Euskadi. Gente para la que esa obsesión de "ser bueno" no existe. El tipo de peña que te recibe en el pico con una sonrisa y un "buenos días" aunque no te haya visto en su vida.

Y a juzgar por lo que veo en los picos por Catalunya, últimamente, y por lo que se lee por foros y tal, quizá sería buena idea dejarnos de rollos victimistas, de surfear a caraperro, de ser unos ansias, y empezar a disfrutar un poco, que es de lo que se trata.

Y a comer más fibra, que también ayuda.

 ;)

7
FÒRUM GENERAL SURF / Muere surfista de 97 años en Málaga
« en: Septiembre 19, 2012, 06:01:59  »

8
FÒRUM GENERAL SURF / Noticia en El Mundo
« en: Diciembre 18, 2011, 04:25:18  »
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/17/barcelona/1324117455.html

Creo que habría que otorgarle la máxima difusión.

9
SOS SURF / IDEA PARA PRESIONAR AL AYUNTAMIENTO
« en: Diciembre 05, 2011, 11:12:57  »
Mientras miraba la noticia de que Quiksilver va a crear un centro Board Rider en Barcelona, se me ha ocurrido una medida de presión contra el Ayuntamiento de Barcelona: dado que el Ayuntamiento de la Ciudad Condal sólo responde al dinero, quizás si es una multinacional la que lo presiona afloje su pulso contra la comunidad surfista.

La idea es ir a la página de Quiksilver, a la sección "contactar":

http://quiksilver-europe.es/espana/contacto

Y dar a la opción "Other demands" a la izquierda para que aparezcan los campos para escribir.

Yo he escrito el siguiente mensaje, por si alguien lo quiere utilizar, aunque recomiendo que cada uno sea creativo:

Citar
Amigos de Quiksilver: acabo de leer que Quiksilver creará un centro Board Rider en Barcelona. Aunque la noticia debería ser excelente para todos los riders catalanes, la realidad es ésta: el Ayuntamiento con el que estáis negociando multa a surfistas por practicar su deporte, cierra playas con espigones para evitar que haya olas (con la consiguiente pérdida, además, de higiene en el agua) y persigue a skaters con saña gracias a una ordenanza municipal que los equipara a delincuentes y a prostitutas. Éste es el Ayuntamiento con el que estáis negociando: el que ha declarado la guerra a la comunidad surfista. El mismo Ayuntamiento que se saltóa  la torera la Ley de Costas para permitir la edificación de un hotel de lujo en la playa de la Barceloneta con la excusa de ser "zona de interés portuario" (todo el mundo sabe que pocas cosas son tan importantes para un puerto comercial como un hotel gran lujo).

Como surfista y persona preocupada por la deriva del Ayuntamiento de Barcelona, os pido que presionéis a favor de la comunidad surfista en este desigual pulso contra las instituciones.

http://www.surfcatalunya.cat/2011/12/03/barcelona-la-ciutat-de-la-vergonya/


Creo que si cientos de personas de la comunidad surfista presionan lo suficiente a Quiksilver, la empresa podría presionar al Ayuntamiento de Barcelona para conseguir el fin de las multas por surfear, entre otras historias.

Al fin y al cabo, y pese a ser una multinacional, QS está metida en un montón de proyectos de salavaguarda de playas, ecológicos, comunitarios... Por intentarlo creo que no se pierde nada.

Sugiero que SurfCat y los demás clubes y agrupaciones que están surgiendo, así como la gente de Surfrider Foundation, etc., que todo el mundo dé la máxima difusuón a esta iniciativa.

Un abrazo, Paz y Buenas Olas!




10
FÒRUM GENERAL SURF / Power Balance, en quiebra por las multas
« en: Noviembre 22, 2011, 08:02:50  »

11
TAULES CURTES / SE VENDE SHORT BIG GUY 6,10 Epoxi – *VENDIDA*
« en: Noviembre 22, 2011, 07:31:02  »
Se trata de la Seafor 6,10, una tabla de epoxi de primera generación (es decir, no es el epoxi ultraligero de hoy en día).

Es muy polivalente, ya que coge desde chustas de ¼ hasta 2 cuerpos y medio pasados.

La quilla central está hecha a mano a partir de una FCS, porque fuimos incapaces de encontrar quillas del mismo sistema (puedes encontrar en esta web el reportaje de cómo lo hicimos). Todas las quillas funcionan con llave FCS.

Como toda tabla con su edad, tiene la pintura algo saltada y el extremo final de la punta  reconstruido con epoxi, pero nada más: son tablas casi indestructibles y la utilicé sobre todo para viajes.

Es ideal para llevar cuando no sabes qué condiciones vas a encontrar, o como tabla para viajes (aguanta casi todo) o como step-up (tabla intermedia entre Minimalibú y shortboard) o para un surfista con peso y/o edad que quiera probar algo diferente al longboard.

Buena remada y muy noble en la pared de la ola.

MEDIDAS: 6,10 x 10 ½ x 2 ½ Squash Tail

Incluye grip Dakine y funda calcetín.
Precio: 80 € (no negociables)


Interesados, escribid a
jmaweyland@hotmail.com

Estoy en la Costa Brava pero puedo viajar.

12
TAULES CURTES / SE VENDE shortboard Prime 6,6 - 150 € - VENDIDA
« en: Noviembre 22, 2011, 07:24:53  »
Me vendo la Prime 6,6 porque la tengo duplicada en el quiver y apenas la uso.

Acaba de pasar por las manos de un shaper profesional (Marc, de SoHigh Surfboards) que la ha dejado como nueva, reparándole hasta toquecitos que yo ni había visto.

Medidas: 6,6 x 19 ¼ x 2 ¼ - Swallow Tail

Cóncavo generoso en el nose, que perdona take-offs críticos; rocker intermedio; deck plano y rails afilados, que, combinados con el swallow tail, agarran muy bien la tabla a la pared de la ola. Con este bicho me he hecho olas de hasta 2 cuerpos pasados.

Incluye grip Dakine, leash Creatures y funda calcetín.
Precio: 150 € (no negociables).

Interesados, escribir a
jmaweyland@hotmail.com

Estoy en la Costa Brava pero puedo viajar.

13
FÒRUM GENERAL SURF / Fightin' Fear (trailer)
« en: Noviembre 19, 2011, 11:07:17  »
Pinta muy bien... habrá que esperar a verla de alguna manera, porque es evidente que aquí no se estrenará.




14
TAULES CURTES / Al Merrick Big Man 6’5” - VENDIDA
« en: Noviembre 13, 2011, 06:07:34  »
Pongo esta oferta de una short de un colega que no puede entrar al foro. Todas las dudas, preguntas y demás, al móvil o al email que adjunta, que yo no sé nada  :P


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vendo tabla surf shortboard Al Merrick Big Man
Medidas 6’5” - 19’- 2 ½
Quillas FCS occy, grip y regalo funda acolchada Billabong.
 
Ideal para el mediterráneo. Volumen bien repartido, tail ancho, cantos afilados y no muy caídos. Para una persona grande con altura y peso o para alguien con unas nociones básicas y que quiere una tabla para seguir aprendiendo, sin llegar a ser una evolutiva y pudiendo maniobrar, encarar la pared, pisarle, girar... Es decir algo intermedio entre una evolutiva y una short.   
 
La tabla está en buen estado. Tiene el nose reparado por Didac de Montjuïch Surfboards. Los demás son los toques o típicos bollos del uso, en ninguno entra agua ni tienen mucha importancia.
 
Opción económica, interesados, ponerse en contacto hablamos y podemos quedar para verla y hablar del precio.
 
Contacto por móvil: 637103941
Correo electrónico: jose_lr91@hotmail.com

-------------------------------------------------------------------------------------------------


Pues la tablita está vendida! Gracias!

Páginas: [1] 2 3 ... 7