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Mensajes - -Alex-

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PREVISIONS I REPORTS DE SURF / Re:AGOST 2013
« en: Agosto 27, 2013, 11:50:14  »
¿Porqué tanto secretismo? ¿Quién es, que furgo lleva y que pasa con él?

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PREVISIONS I REPORTS DE SURF / Re:Setmana Santa en el NORTE
« en: Marzo 24, 2013, 10:22:32  »
No vaya a ser que salgan mejores baños en Barna, eso es otra  ???

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PREVISIONS I REPORTS DE SURF / Re:Setmana Santa en el NORTE
« en: Marzo 24, 2013, 08:32:12  »
pujes Alex?
nosotros por Francia, el jueves ya flotando


Subimos un grupo de amigos seguro, está por ver a donde. El viento no le pega muy onshore en la costa francesa?

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PREVISIONS I REPORTS DE SURF / Setmana Santa en el NORTE
« en: Marzo 24, 2013, 01:22:26  »
Buenas,

Supongo que somos bastantes los que estamos al tanto de lo que se moverá para semana santa por el norte. Parece ser que a partir del viernes entrará mar aunque parece que la borrasca estará cerca de la costa, por lo que habrá viento y tendremos lluvias además. Por la previ, tiene pinta que conviene más quedarse por la costa española más que subir a las landas.

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Parece que el swell nos está pasando de largo  :'(

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Estoy de acuerdo con Alex en que cada vez hay menos gente que respete unas mínimas normas de comportamiento en el agua por los alrededores de Barcelona.
En lo que no estoy de acuerdo es en que el localismo sea la solución. En mi opinión es mucho mejor intentar explicar estas normas a quienes no las respetan, da igual el nivel que tengas, si no respetas las normas no mereces mi respeto. Lo único que consigues es convertirte en un peligro para ti mismo y para los demás surfistas.

Apa, salut i onades.

Hens, crees que TODA la gente que no respeta las normas es por desconocimiento? Hay muchos que simplemente creen que las normas no van con él.

Cuando digo localismo, me refiero a que los que locales hagan respetar las normas, y el que reiteradamente no las cumpla se le saca fuera, listo. Hay personas que, desgraciadamente, por si solos, no se saben comportar. Eso es localismo bien entendido. Luego está el mal entendido, en el que los locales se aprovechan de su condición para no dejar surfear a nadie más.

Y por favor, si veis que alguien está actuando mal, decidlo, y el resto, apoyad a quién recrimine esta actitud. Las veces que yo he dicho algo el resto del pico se ha quedado cayado como putas...

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PREVISIONS I REPORTS DE SURF / Re:Setmana del 7 al 13 de gener 2013
« en: Enero 08, 2013, 01:15:01  »
Les famoses minves de gener!
Esperem que no durin tant com aquestes que dius  :'(

Pd: com va anar per Cantàbria??

Aunque falta una semana. para el día 15 se ve movimiento, veremos...

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FÒRUM GENERAL SURF / Re:Mor un surfista a la platja de Sant Pol
« en: Enero 08, 2013, 01:13:25  »
Pues estoy flipando con lo que cuentas Tom-Frost, que cosa más rara  :(

Descansa en paz!

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Baño divertido por la costa central de 9 a 12, medio metro glassy aunque la serie tardaba la hostia!

Ahora parece que está más gordo que por la mañana, aunque tiene pinta de no estar tan limpio, a ver que comentan los que vuelvan ahora.

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El chico me ha contestado diciendo que tuvo que salir del país de urgencias, así que aunque parecía que estaba pasando en realidad no era así. Así que parece ser que todo ha quedado en un cúmulo de casualidades  :P

En todo caso este escrito era más que nada para que todos tomemos conciencia, a ver si podemos frenar un poco las malas prácticas dentro del agua (que cada vez se ven más)

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LLamé por teléfono a la persona que me agujereo el corcho con sus quillas al saltarme la ola y parecía dispuesto a ayudarme, incluso me dijo que hablaría con unos amigos de Asturias que sabían reparar corchos, quedamos en que me llamaría cuando supiera algo. Después de una semana sin saber nada de él empiezo a llamarlo y no me responde el teléfono, incluso lo llamé una vez y estaba ocupado, lo llamo al cabo de 5 minutos y NO LO PILLA, así que seguro que no es accidental.  He contactado con el por FB  para zanjar el tema y tampoco me responde. Y solo le estoy pidiendo lo que cuesta el pegamento (20€ el pote de Spongerez), el que la reparará soy yo, y además me quedaré con un tabla que muy probablemente haya que ir re-reparando para que no le entre agua.

Y pensar que lo estuve esperando como media hora que saliera del agua para que me diera su móvil. Por lo menos me podría haber dicho la verdad por teléfono y no hacerme perder el tiempo.

EDIT: todo ha sido un malentendido aparentemente, él estaba fuera de España y por eso no me contestaba

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ALTRES / Re:MATERIAL BODYBOARD LIQUIDACIÓ
« en: Diciembre 17, 2012, 08:36:31  »
Tablas no te quedan no?

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PREVISIONS I REPORTS DE SURF / Re:Setmana del 10 al 16 de desembre 2012
« en: Diciembre 15, 2012, 11:03:06  »
Por la zona de Garraf el mar estaba raro, algo movido.
Más al norte, por la zona central estaba mucho más limpio y ordenado.

Buen día de surf en general menos este incidente que he tedio, para el olvido:

http://surfcatalunya.cat/foro/index.php?topic=7737.0

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Menudo tocho  :o

Por cierto, lo que más me ha molestado del quillazo es la aparente normalidad del surfista, cuando perfectamente puedes hacerle mucho daño a alguien. Y parece como que les regalasen las tablas. TIOO, me acabas de joder una tabla que tiene 3 baños y que quería conservar lo mejor posible durante muchos años, para que me saltes una ola y me la jodas en un minuto. Me ha dicho que al él también le había pasado y no le habían pagado nada. Pues chico, en cualquier lugar del mundo con una tradición surfera consolidada llegar a un secret, saltas una ola y rompes una tabla y lo mínimo que pasa es que te sacan en cero coma del agua. Y que te partieran la tabla en la cabeza sería bastante muy mucho probable.

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Buenas,

Escribo esto por un incidente que me ha ocurrido esta mañana, aunque solo es la gota que ha colmado el vaso y acabado con mi paciencia. Últimamente estoy viendo mucha gente inconsciente que parece no entender que una tabla de surf es un objeto PELIGROSO, no solo ya por su dureza y peso, sino por llevar por debajo unas quillas afiladas que son potencialmente muy peligrosas!

A ver, por el principio. Todos conocemos la playa de Llevant, playa donde rompe una ola bastante buena pero muy complicada. Llevo bastante años surfeando allí y siempre se ha mantenido un cierto orden, siempre ha habido respeto y precaución los unos con los otros. Supongo que con el boom actual y con la "GRAN" promoción que cierta revista online de nuestra ciudad (si, hablo de RIPPING)ha hecho de la ola en cuestión (y del boca a boca por supuesto) la ola se ha llenado de mucha gente nueva, cosa que no es problema de por sí, ya que todos tenemos derecho a surfear llevemos 1 mes o 10 años surfeando la ola. El gran problema es que con ellos ha llegado el modus operandi de la Barcelona, donde las saltadas y falta de respeto son lo habitual. 

En primer lugar, la última vez que fui allí fue un espectáculo dantesco:  gente pillando las olas SIN mirar, por lo que había que gritar en CADA PUTA OLA que pillabas, estando más pendiente de que no te ensartaran con una tabla que de disfrutar de la ola. Los que se caían de la ola (que eran muchos), la mayoría ni ponía atención en no dejar la tabla suelta, incluso alguno con la tabla al revés y con las quillas hacia arriba!. También remaban diez la misma ola, que no solo representa un peligro para ellos mismos, sino que los que van remontando no son capaces de esquivar a tanta gente en la ola ya que no queda por donde pasar, pudiendo rajar a cualquiera que fuera remontando. En resumen, que mucha gente con POCO NÍVEL y/o poca educación estropeó lo que podía haber sido un buen baño. Por cierto, ese mismo día hasta llegó un surfero que recién había aprendido a hacer el take off y pretendía surfear en la derecha de Llevant. Le tuve que recomendar que se fuera al otro lado de la playa.

El incidente de hoy ha acabado con mi paciencia. Los que me conocen saben que detesto el royo localista "mal rollo", considero que todos tenemos derecho a surfear cualquier ola mientras respetemos a los demás. Dicho esto, hay una ola en Cataluña tradicionalmente bodyboarder (algunos llevan muchos años allí) que se ha llenado de repente de gente nueva, principalmente surferos. Pues bien, hoy un surfero ha hecho exactamente lo que está pasando en llevant, pillar la ola sin mirar, y aunque le he gritado no ha sido capaz de tirar para atrás y se ha chocado conmigo. Se ha disculpado, le he aceptado las disculpas añadiendo un "pero ten cuidado hombre!" y luego al salir para volver a la entrada de la ola me he dado cuenta que mi corcho tenía un quillazo por debajo. Obviamente al volver a entrar se lo he dicho y le he pedido que me pagara una nueva tabla (las tablas de bodyboard no son tan reparables como las de surf) a lo que se ha negado. Al final hemos pactado que me pagaría el material para la reparación (ya que aquí nadie repara corchos profesionalmente). Ahora ya se me ha pasado el mal rollo (y eso que la tabla me la había dejado mi hermano por primera vez, siendo esta un regalo de cumpleaños de hace un mes). Pero, y que hubiera pasado si en vez de agujerear la tabla me hubiera hecho un agujero a mí? También me molesta que en los años que llevo surfeando en esa ola nunca nadie ha tenido que gritar para evitar ser saltado como para tener que estar chillando a alguien que llega por primer o segunda vez a la ola. Estos comportamientos solo hacen que motivar el llamado localismo "malo". Cada vez veo más claro que se necesita el localismo bien entendido para poder mantener un orden en las olas, ya que hay muchas personas que no se comportan adecuadamente si no tienen la amenaza de poder ser expulsados de una ola  (como niños pequeños). Hablo de gente en general, no con el surfero que he tenido el incidente, la verdad es que no parecía mala persona, que conste.

Lo que está pasando es que las marcas de surf están haciendo su agosto mientras se está destruyendo el surf en nuestra costa, y lo peor de todo, como sigamos así alguien va a acabar haciéndose daño.

Por cierto, estas son las malas prácticas que cada vez estoy viendo más desgraciadamente:

-Pillar la ola sin mirar: Es muy fácil pedir perdón después, que te impide mirar antes de pillar la ola? Es un segundo y evita muchos accidentes y malos rollos! (también están los que hacen ver que no te han visto)

-Saltar las olas: Los que aunque te ven y les gritas, hacen caso omiso y siguen en la ola hasta que no sirve para nada y se salen. "Si me he salido" es la frase típica que se suelo escuchar después.

-Los que ven que se acerca la serie, pasan por delante y pillan la preferencia (culebrear): TIOOO, no vez que si haces esto la preferencia no tiene ningún sentido? Luego si pillas tu la ola te increpan por habersela "saltado".

-Los que pillan una ola y al volver vuelven a ponerse los primeros: Ni se te ocurra decirles nada y menos coger tu la ola, considerarán que han sido saltados y te lo recriminarán. Hay que saber compartir e intentar llevar un control sobre quienes llevan más rato esperando y no pasándote de listo. Si por lo que sea te pones el primero ganando la preferencia al volver al pico (por estar la entrada por ese lado o simplemente queriendo esperar ahí) cede la preferencia a los que ya estaban esperando antes, no es correcto intentar pillar de nuevo si acabas de volver a llegar al pico. Admito que alguna vez he pecado en este punto al ver que era el mejor posicionado para la ola que viene y no ser capaz de dejarla pasar.

-Los que llevan tablas grandes, padlles, kayacs, catamaranes otransatlánticos y no entienden que tienen que compartir las oals : Me parece muy bien que puedas remar la ola desde Mallorca, pero los demás también tenemos derecho a surfear. Llevas una gran tabla? Pues tendrías que tener un gran cuidado, tu tabla seguramente pese más y por tanto puede que sea más peligrosa en caso de accidente. Además con este comportamiento te ganas la enemistad de todos los que en el pico esperan pacientemente.

-Los que llegan a un Spot y creen que pueden ponerse en el pico cuando hay gente esperando. ¡Incluso en secrets spots con locales!

-Los que remontan por donde no toca, los que van en la ola y se despreocupan de mirar hacia delante para ver si hay gente remontando o que desgraciadamente se ha quedado en la rompiente por haberse caído en la anterior.

-los que en vez de hacer el pato sueltan la tabla sin mirar si hay alguien detrás. O los que intentan hacer el pato pero no han practicado lo suficiente y se les escapa, estando tu detrás de ellos.


Seguramente me deje algunas malas prácticas, esas son las que me vienen a la cabeza. En definitiva, siguiendo las "normas" y los más importante, utilizando el SENTIDO COMÚN se puede disfrutar este deporte (y estilo de vida para muchos) que tanto nos gusta. No hacerlo implica malos rollos y posiblemente lamentaciones futuras!

Se que con este post no convertiré las playas de Barcelona en un paraíso del surf en cuanto a comportamiento, pero bueno, Roma no se construyó en un día!

Salut!

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